viernes, 28 de enero de 2011

Carta a mi Venezuela


Ahora me encuentro lejos, acostada con frío y sin ganas...
Con sentimientos de viajar a tu calor, a tus playas, montañas, cascadas, ríos, a tu belleza y a tus personas cálidas que en ti habitan. Reír y hablar libremente, bailar un merengue mientras esperamos JUNTOS el año nuevo escuchando gaitas, sentarme horas y horas a ver "la culebra", comerme una arepita con mi gente a la noche, y desayunar cachapas con joropo de fondo... reír.
Pero aquí estoy, melancólica viendo como allá nos destruimos, nos consume la ignorancia y dañamos nuestros paisajes, viendo en una pantalla la guerra interna que que vives, la amargura e impotencia, el llanto desesperado de muchos que luchan día a día por sacarte adelante, tu sangre derramada en las banderas de manifestaciones.
A veces me siento interrumpida, quiero crecer en ti y es difícil desde otro pías, quiero decir naguará, conchale, ¡que vaina!, no joda, carajito, chamo, pana, mondongo, conuco y mucho más!
Podría seguir, pero, por favor, si no regresaré quiero recordarte con tu alegría, colores, paisajes y aromas; que seamos uno, libres a la hora de expresarnos. Hermosa, simplemente. Demostrando toda tu energía maravillosa y así, prometo no amargarme, seguir luchando y sintiendo que soy parte de ti y de tu idiosincrasia SIEMPRE, aunque insisto, me gustaría estar allá y sentirte, allá y aprender día a día de ti y contigo. Cuidate. Te amo.


Julio 2010.

1 comentario:

  1. Fue una bomba, un BOOM! unas mil personas e imagenes y muchos sentimientos...

    ResponderEliminar