viernes, 13 de noviembre de 2009

Campañas


Me parece curioso como un grupo de políticos que quieren cambiar un país o una región piensan que la mejor manera de hacerlo es llenandonos de carteles con sus sonrisas frías y forzadas.

Odio ver como decenas de papeles con sus rostros, frases, planes, etc contaminan la ciudad.
Odio ver como enormes carteles que nos hacen propaganda tapan la vista de un mirador o la de un conductor. Acaso quieren provocar un accidente?
Y que me dicen de los muros? Odio ver como los pintan con enormes letras que me hacen sentir que cada vez crece mas la contaminación visual de un lugar.
Odio sus campañas televisivas que muestran el mundo mejor (no es por ser pesimista) que existiría si ellos estuviesen en el poder y que en estas mismas muestran como una persona que no lo tenia nada, que era discriminada ahora lo tiene todo.
Y sobretodo, odio sus campañas radiales. Acaso creen que con un reggaetón convencerán a los jóvenes? o con una balada a los mas veteranos? Y ni hablar de esas canciones esperanzadoras en las que todos gritan como hermanos hacia un mundo mejor (no es que no lo quiera, pero porque siempre son tan "originales"?). No se, todo esto me causa una especie de repugnancia.

Quizás no odie a los políticos, quizás odie la publicidad engañosa.

Banana.

1 comentario:

  1. Yo he pensado lo mismo millones de veces !
    Y un dia escuche un reportaje en la tele acerca de esto, y aunque no lo creas hay un porcentaje de gente (generalmente mas tirado a la tercera edad) que sí vota por la campaña y publicidad, y aunque son una minoria, si existen.
    Y tambien hablo un sociologo, que no se sabia cuanto influenciaba la campaña electoral a las elecciones, pero lo que si tenian claro, es que sin ella era imposible ganar.

    Que triste ver como nos manipulan de forma tan facil cierto?

    ResponderEliminar