lunes, 18 de enero de 2010

Celos diferentes?

Hace tiempo que no escribía...y ahora decidí actualizarme. Voy a copiar un texto que leí de otro libro (me encanta como ocupo los derechos de autor), pero me pareció interesante:
En todas las culturas ellos sufren más celos sexuales, y ellas, emocionales. Esto es lo que revelan los estudios del Doctor David M. Buss, psicólogo evolucionnista de la Universidad de Texas: para los hombres, lo peor es que su pareja se acueste con otros, y a las mujeres les aterra la idea de que su compañero se enamore de alguien más. Como buen evolucionista, Buss explica esta diferencia con la hipótesis de que los celos son una estrategia que previene la pérdida de "relaciones importantes". Y los riesgos son distintos para cada sexo.
EL varón puede repartir su esperma ya que tiene de sobra, pero debe cerciorarse de que esté dedicando los cuidados paternales a sus propios genes; o sea de que el hijo sea suyo. El coste biológico del óvulo es mayor, por eso una mujer tiene que estar segura de que el hombre que elija como pareja no abandonará su responsabilidad en la crianza para irse con un nuevo amor.

Anchoa

1 comentario:

  1. wow! nunca lo hubiese pensado de tal manera...y tiene base, fundamento...jeje...creible al 100%

    ResponderEliminar