sábado, 6 de diciembre de 2008

Analizando el A-C-N-E

La verdad es que en nuestra edad es normal que las tengamos más excesos de grasas, y ella misma a la que le decimos sebum tiende a tapar los poros y a hacer sentir la piel grasosa y sudorosa, lo que predispone al acné. Puede ser hereditario y es más común en la cara y la espalda.
La verdad es que en todas las revistas huecas de mi edad, sale que para que no se te noten tanto puedes hecharte maquillaje, y millones de mascarillas distintas. Pero lo que de verdad afecta al acne es:

-El estrés (Mira una razón más para relajarnos:)
-La regla (Típico)
-Pelliscarse los granos (Esta no la sabía, desde ahora intentare no hacerlo)
-El maquillaje con base de aceite (Nunca uso)
-El aceite para broncearse (Tampoco uso nunca)
-Frotarse la cara bruscamente (Esta si me la sabía, aparte es de logica, si los granos son poros tapados, al esparcirlos obviamente que te esparces la mugre y plaf!)

Y bueno si es que todo esto ya te lo sabías aquí te damos un consejo de como limpiarte la cara tú misma. Es como una limpieza de cutiz, solo que casera.

Abrir los poros con una máquina para vaporizar la cara. Como el común es no tener estas máquinas, puedes hacerlo calentando agua con ayuda del hervidor, la pones en una olla, y pones tu cara, claramente para que el vapor que salga te llegue, no metas la cabeza al agua jaja.
Despues de estar un momento así envuelve los dedos indices en un pañuelo desechable y presiona suavemente la espinilla por ambos lados. Nunca lo hagas con las uñas, ya que debe salir con facilidad. Todo esto se tiene que hacer con la mayor higene posible, ya que sinó, no serviría de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario